jueves, 14 de julio de 2011

Extra ANSI C

Imagenes en LATEX

El dia de ayer subi una presentacion con diapositivas al blog, y  puse un par de formulas, pero las formulas salieron chuecas y no se veian bien, la Dra. Schaeffer me recomendo usar imagenes en LATEX, entonses me puse a investigar sobre esto.


En cualquier tipo de documento que escribamos, las imágenes son una parte importante para darle realce al mismo o para explicar un tema que contenga demasiada teoria, en Latex insertar imágenes es un tema que a muchos nos da más de un problema, pero la solución es fácil.

El formato de preferencia para imágenes en Latex son los PostScript (eps), y se debe guardar en la misma carpeta que se encuentra el archivo tex, asi se evita de problemas como que la imagen no aparezca cuando se lleve el archivo a otra máquina para ejecutarlo.

Escribimos el siguiente código:
En el preambulo del documento es decir despues de \documentclass [......] {….} cargamos el paquete de imágenes:
\usepackage{graphicx}
Esto nos permitira ingresar imágenes en cualquier parte del documento con la siguiente estructura:
\begin{figure} [h]
\begin {center}
\includegraphics[width=0.5\textwidth]{nombre de la imágen}
\caption{Descripción}
\end {center}
\end{figure}
En la primera línea se encuentra entre corchetes [h], esto indica el lugar donde va la imágen, pero si lo elimina Latex seleccionará el mejor lugar donde colocarla, que no siempre es el lugar que deseamos.

- El “truco” para insertar la imagen en el documento consiste en poner la referencia relativa (al archivo fuente.tex) de la imagen, en este ejemplo indicando con el punto y la barra [ ./ ] se le indica al compilador de LaTeX que debe buscar la imagen [./wow.jpg] “en este mismo directorio en donde se localiza el archivo fuente.tex” o en su defecto; con el punto, la barra y el nombre de un directorio, se le indica que debe buscar dentro de ese directorio la imagen deseada [./images/aguila.jpg]
.
..
Esta pagina que dejo es para hacer las formulas en imagenes latex(es necesario un sistema operativo linux) .
http://dougneubauer.com/2011/01/create-png-images-from-latex-equations/
..
.
REFERENCIAS
http://jkharlos.wordpress.com/2007/09/03/imagenes-en-latex/
http://valar.wordpress.com/2004/01/30/imagenes-en-latex/

1 comentario: