jueves, 14 de julio de 2011

Extra ANSI C

COMPILADOR

- El compilador que usamos durante todo el curso de verano fue el gcc.

- El proceso de compilación involucra cuatro etapas sucesivas: preprocesamiento, compilación, ensamblado y enlazado. Para pasar de un programa fuente escrito por un humano a un archivo ejecutable es necesario realizar estas cuatro etapas en forma sucesiva. Los comandos gcc son capaces de realizar todo el proceso de una sola vez.

- Etapas de compilacion:

Preprocesado:
 En esta etapa se interpretan las directivas al preprocesador. Entre otras cosas, las variables inicializadas con #define son sustituídas en el código por su valor en todos los lugares donde aparece su nombre.

Compilacion
 La compilación transforma el código C en el lenguaje ensamblador propio del procesador de nuestra  máquina.

Ensamblado
 El ensamblado transforma el programa escrito en lenguaje ensamblador a código objeto, un archivo binario en lenguaje de máquina ejecutable por el procesador.

Enlazado
 Las funciones de C incluídas en nuestro código, tal como printf(), se encuentran ya compiladas y ensambladas en bibliotecas existentes en el sistema. Es preciso incorporar de algún modo el código binario de estas funciones a nuestro ejecutable. En esto consiste la etapa de enlace, donde se reúnen uno o más módulos en código objeto con el código existente en las bibliotecas.

..
.
REFERENCIAS
http://iie.fing.edu.uy/~vagonbar/gcc-make/gcc.htm#EtapasCompilacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario